Traducir esta entrada

martes, 14 de mayo de 2013

CONCLUSIÓN A LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN Y SOCIEDAD"



Con este documento concluye la asignatura de “ÉDUCACIÓN Y SOCIEDAD” y por tanto el final de mis publicaciones en el presente blog. Aquí reflejaré los aspectos positivos y negativos sobre el transcurso de la asignatura y por último su organización con sus dificultades y logros.
La asignatura ha sido intensa ya que hemos tenido dos partes y dos profesores. Esto ha llevado a tener más trabajo porque teníamos por las dos partes. Ésto durante el curso me ha agobiado bastante pero ahora encuentro el aspecto positivo, ya que aunque haya sido intenso ahora nos ha venido bien, porque todo este trabajo realizado ha llevado a suprimir el examen que era un cargo gordo para nosotros porque tenemos muchos más.
 En primer lugar voy a hablar sobre la metodología de clase. Para ponernos en situación, el profesor ha utilizado normalmente diapositivas. La verdad que para seguir en clase estaban muy bien, porque no contenían mucho texto y con las explicaciones quedaba todo aclarado. Pero a la hora de terminar el curso e intentar guardarlos no he podido. Hay opción de descargarlas pero no puedo y por lo tanto no puedo imprimirlas y guardar el material de la asignatura. Ese es el único aspecto negativo que le encuentro a utilizar un programa diferente al power point. La otra parte de las clases son los DEBATES, tengo que decir que me ha encantado, porque es donde más intervenimos los alumnos y donde escuchas diferentes puntos de vista, y eso ha hecho que aprendamos unos de otros.
           En cuanto al sistema de trabajo por medio del blog,  tengo que reconocer que al principio me pareció un poco complicado, me parecía más fácil hacer un doc normal y enviarlo. Ahora que tengo más práctica me parece más interesante ya que se pueden añadir muchós más complementos que en un doc normal y tener un resultado mucho más interesante. Además puedo compartir con otros compañeros y con toda la red las publicaciones y por lo tanto aprender unos de otros. Otro aspecto positivo del blog es que me he familiarizado más con algo desconocido, para mi una nueva TIC, y eso siempre es bueno. El inconveniente que tengo para este método de trabajo es que no estoy acostumbrada a que me digan que trabaje continuamente, es decir, no poner una fecha tope, y esto me ha llevado a dejarlo siempre para lo último y hacer antes los trabajos que tenía con una fecha tope. Pero lo que refiere al blog, hay más aspectos positivos ante uno negativo.

           La organización de la asignatura  no puedo valorarla ya que no se hasta que punto llegaba la programación de nuestros profesores, por lo tanto no se si hemos visto todo lo previsto o no. Respecto a la organización de la asignatura, en concreto lo que refiere a los trabajos (wiki, TIC...), me gustaría que hubiera sido al principio de cuatrimestre ya que ahora se nos ha juntado con los exámenes y últimos trabajos y nos ha costado sacarlos adelante por falta de tiempo.
           Lo más relevante de la asignatura y creo que es lo que más interiorizado me queda, es el uso de las TICS. Desde que empezó el cuatrimestre hasta ahora he conocido cantidad de usos en el ordenador y lo más importante, usos que se les pueden dar en el aula. Por lo tanto estoy muy satisfecha en ese aspecto porque a mi sola no se me hubiera ocurrido indagar en ello. 
            Para finalizar esta conclusión tengo que comentar que estoy muy agradecida por el profesor ya que en cualquier duda se ha quedado a explicárnosla o incluso en horas que no han sido de clase nos lo ha solucionado por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario